Weather (state,county)

Al momento:

Elimina la Casa Blanca palabras de documentos

La administración del presidente estadounidense Donald Trump ordenó eliminar siete palabras o frases como "feto" o "transgénero" de todos los documentos oficiales de la principal agencia de salud pública del país, reportó ayer el diario The Washington Post.

Los analistas de políticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), con sede en Atlanta, recibieron el jueves pasado información sobre la lista de palabras prohibidas en cualquier documento oficial que se prepare para el presupuesto del próximo año.

De acuerdo con un analista que prefirió guardar el anonimato y que participó en el encuentro donde se dio a conocer el listado, señaló que las palabras prohibidas son: "vulnerable", "titularidad", "diversidad", "transgénero", "feto", "basado en la evidencia" y "basado en la ciencia".

En algunos casos, a los analistas se les dieron frases alternativas. En lugar de "basada en evidencia científica" o "basada en evidencia", la frase sugerida es "CDC basa sus recomendaciones en la ciencia en consideración con los estándares y deseos de la comunidad", dijo la fuente.

La cuestión de cómo abordar temas, tales como orientación sexual, identidad de género y derechos al aborto, todos los cuales recibieron visibilidad significativa bajo la administración del presidente Barack Obama (2009-2017), es recurrente en las agencias federales desde que Trump asumió el gobierno.

Departamentos clave como el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS), que supervisa CDC, así como el de Vivienda Urbana, Equidad y Justicia Social, han cambiado algunas políticas federales y cómo recopilan información gubernamental sobre lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Ap

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0