Weather (state,county)

Al momento:

Él es Héctor Marcos Díaz, nuevo titular de la Fepade

Foto: Huffingtonpost

Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños se convirtió este viernes en el nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), puesto que está acéfalo desde hace casi dos meses.
Tras una sesión que no ha parado desde el jueves, este viernes a las 9 de la mañana, el Senado aprobó su designación con 92 votos a favor, 7 en contra, 0 abstenciones y 4 nulos.

El senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva, tomó la protesta a Díaz-Santana Castaños, quien estará en el cargo durante 11 meses y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I, desde el 2001.

De 2013 a 2016, fue director general de Coordinación Interinstitucional de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Ya había quedado como finalista en el pasado proceso cuando se eligió a Santiago Castillo Nieto como fiscal electoral. Díaz Santana Castaños ya ha trabajado en la Fepade como coordinador de Asesores (noviembre 2004 a septiembre 2005) y como director general de Política Criminal, Coordinación y Desarrollo, de octubre de 2005 a enero de 2009.

El 20 de octubre, Santiago Nieto Castillo fue destituido por “haber transgredió lo dispuesto en el código de conducta de la dependencia federal” argumentó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, a quien se le criticó de tomar esa decisión pues se señaló que no tenía la facultad.

Y es que Nieto Castillo declaró al diario Reforma que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo presionó para que declarara públicamente su inocencia por presuntos desvíos de Odebrecht al Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo cual habría causado el descontento del grupo en el poder.

 

Fuente: Huffingtonpost

La entrada Él es Héctor Marcos Díaz, nuevo titular de la Fepade aparece primero en Ángulo 7.