Weather (state,county)

Al momento:

El clima beneficiará al campo

Para este domingo, la tercera tormenta invernal se ubicará sobre el noroeste de México, interactuando con un sistema frontal, que podría provocar un marcado descenso de temperatura, potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en entidades del noroeste y norte del país, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su último reporte, el organismo indicó que también se prevé la caída de nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En Sonora, ante el alto oleaje y fuertes vientos -con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (k/h)-, por instrucciones de la Secretaría de Marina fueron cerrados a las embarcaciones los puertos de Peñasco, Guaymas y Bahía de Kino, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

En Nuevo León, ante el registro de temperaturas de hasta menos 13 grados centígrados en la zona sur del estado, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Fermín Montes Cavazos, consideró que este clima puede resultar benéfico para el campo, puesto que permitirá que desaparezcan las plagas y enfermedades que por lo general suelen afectar a los cultivos.

De acuerdo con el funcionario, a pesar de que en los municipios de Galeana y Aramberri se registraron temperaturas de menos 9 grados centígrados, hubo daños menores en los invernaderos, sobre todo de tomate.

Sin embargo, debido a que se trató de un frente frío que no se esperaba con tal intensidad para esta época del año, explicó Montes Cavazos, los agricultores y ganaderos no estaban preparados para proteger su equipo y sufrieron daños en los motores de camionetas y maquinaria agrícola.

ArcIhvo

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0