Weather (state,county)

Al momento:

El 26% de los feminicidios han sido esclarecidos en Sinaloa

Con la detención y consignación ante un juez de control de Enrique Antonio "N", acusado del delito de feminicidio agravado en perjuicio de Araceli "N", suman 22 casos esclarecidos y judicializados este año en la entidad, un total de 26% del total de 84 feminicidios registrados en el año.

La tarde del 7 de septiembre se encontró el cuerpo de la joven con lesiones por arma blanca, en una vivienda del fraccionamiento "Infonavit Playas" en el municipio de Mazatlán.

Según las investigaciones, vecinos del lugar se percataron que la casa de la víctima se encontraba abierta y nadie respondió al llamado por lo que notificaron a la Policía Municipal del puerto.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que, a través de la carpeta de investigación abierta por el feminicidio, se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Antonio "N", principal implicado en el asesinato, por lo que fue puesto a disposición del Juez.

Después del asesinato de Jazmín "N", estudiante de bachillerato de 16 años, el Instituto Sinaloense de las Mujeres instó a las autoridades judiciales a redoblar esfuerzos para esclarecer los 84 feminicidios cometidos este año.

A través de un comunicado hizo notar que los feminicidios son una pandemia que alcanza el estado de Sinaloa por lo que es necesario que la Fiscalía investigue a fondo cada uno de estos casos de manera expedita.

El organismo de mujeres externó que es necesario que se de una respuesta de justicia a las familias de las mujeres que han sido privadas de la vida de forma violenta en el transcurso de este año.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0