Weather (state,county)

Al momento:

Ejecutan a edil del PRD de Petlatán; van dos perredistas asesinados en 2 días

Tras la ejecución de Saúl Galindo Plazola, diputado local en Jalisco, ocurrida ayer, este viernes otro servidor público del PRD fue asesinado; se trata de Arturo Gómez Pérez, edil de Petatlán, quien fue ultimado a balazos en una pozolería de ese municipio de Guerrero.

De acuerdo con reportes policiacos, el alcalde recibió al menos dos disparos a corta distancia por parte de un sujeto quien se acercó a él mientras convivía con amigos en el establecimiento “Casa Vieja”.

La víctima logró sobrevivir al ataque y fue trasladado por paramédicos al hospital regional de Petatlán, donde perdió la vida minutos más tarde. Respecto al homicida, las autoridades no han informado si fue detenido, ni han adelantado hipótesis sobre el móvil.

Como en el caso de su correligionario en Jalisco, el CEN perredista dedicó a Gómez Pérez una esquela, difundida a través de Twitter, donde condenó el crimen, exigió castigar a los culpables y envió condolencias a los familiares.

Cabe mencionar que este asesinato se suma a los de los funcionarios Manuel Rebolledo Pérez, exsecretario general de Petatlán ultimado el 5 de julio, y Édgar García Cerda, exdirector de Desarrollo Urbano de este municipio, cuyo cadáver fue localizado el 16 de noviembre del año pasado.

PRD exige detener ejecuciones de militantes

Tras el asesinato del diputado jalisciense, Manuel Granado Covarrubias y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno “se ponga un alto a las ejecuciones de los militantes del partido”.

Lo anterior, puesto que “22 alcaldes de extracción perredista” han sido asesinados “durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y, en los últimos 11 años, la cifra de alcaldes en funciones, electos y exalcaldes ejecutados de manera violenta es de 109”

“Solicito al gobierno Federal su intervención ante estas ejecuciones contra candidatos del PRD, alcaldes y legisladores”, aseveró Granados Covarrubias.

Es de señalar que el pasado jueves, el legislador del sol azteca de Jalisco fue ejecutado cerca de su rancho, en Tomatlán, cuando viajaba a bordo de su camioneta.

 

Editado por: Luis Alberto Palacios

La entrada Ejecutan a edil del PRD de Petlatán; van dos perredistas asesinados en 2 días aparece primero en Ángulo 7.