Weather (state,county)

Al momento:

Disminuye población que ve necesaria presencia de Ejército en calles

Disminuye población que ve necesaria presencia de Ejército en calles

Disminuye población que ve necesaria presencia de Ejército en calles. Foto: EsImagen

De enero de 2017 a diciembre del mismo año, la población que considera que es necesaria la presencia del Ejército en las calles para mejorar la seguridad en del país, disminuyó 10 puntos, al pasar de 64 a 54 por ciento, respectivamente.

Para el último mes de 2017, el 39 por ciento de los entrevistados por Parametría opinó que no es una medida necesaria y 7 por ciento no supo que contestar.

La consultora cuestionó a los ciudadanos si consideraban que los militares están o no preparados para convivir con la población, a lo que el 45 por ciento respondió de manera afirmativa contra el 41 por ciento.

El estudio de opinión señaló que el 47 por ciento prefiere a los elementos del Ejército en las calles de sus comunidades, mientras que el 30 por ciento se inclinó por los miembros de la policía.

Por último, 54 por ciento opinó que el Ejército respeta los derechos de las personas “siempre o casi siempre” y un 43 por cierto indicó que “a veces” o “nunca” lo hace.

Hay que mencionar que este 20 de diciembre el presidente de México, Enrique Peña Nieto no vetó la Ley de Seguridad Interior, como se lo exhortaron diversas organizaciones civiles nacionales e internacionales, sino que la promulgó y dejará que la Suprema Corte Nacional de Justicia (SCJN) decida si es inconstitucional.

Entre los argumentos para su rechazo se encuentran que el aumento del papel de las fuerzas armadas sin sistemas de control y rendición de cuentas adecuados puede crear las condiciones para la repetición de violaciones de los derechos humanos como las cometidas ya que a las fuerzas armadas se les asignó un papel principal en la lucha contra el crimen.

La entrada Disminuye población que ve necesaria presencia de Ejército en calles aparece primero en Ángulo 7.