Weather (state,county)

Al momento:

Disfrutan guerrerenses y turistas la fiesta del FandanGro


Carlos Galeana/El Segundero
Acapulco, Gro., 16 de diciembre del 2017. -  Una mezcla de sones y ballets deleitaron al público guerrerense y turistas en el segundo día del festival cultural FandanGro.

Nuevamente la explanada del Parque Papagayo fue el escenario en el que danzaron los tlacololeros y las chilenas con el ballet folclórico Huttzillin de Chilpancingo.

La región Centro conquistó con las bodas campiranas de Chilapa de Alvarez con el  grupo de danza folclórica Yolototikalisltij. Así como el tlanexcayotille  y sones de artesa de Mochitlan con el grupo de danza Oselokali, acompañados por el grupo de música tradicional Teponaxtli.

Sin olvidar los sones de tarima de Tixtla con el ballet folclórico Tradiciones Mexicanas, acompañados por el grupo de música Los Laguneros de Tixtla. La Costa Grande hizo suyo el escenario con el Ballet folclórico Metztli de Zihuatanejo que presentaron los bailes de Tabla de Coahuayutla. Así como el kopani y La Mala Kopa con canciones a Guerrero.

Este segundo día concluyó con la región Acapulco, que mostró grupo de música folclórica con “Los guerreros de Acapulco” que presentaron chilenas para Acapulco. Cerrando con el grupo musical “Rive y sus Juniors”.

Durante la realización del evento se mantiene la exhibición de gastronomía y artesanías de las siete regiones de Guerrero.