Weather (state,county)

Al momento:

Diputados acuerdan designación de auditor superior para la próxima semana

Diputados acuerdan designación de auditor superior para la próxima semana

El coordinador del PRI en San Lázaro apuntó que se acordó desahogar el asunto durante la próxima semana

De acuerdo con el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, los dirigentes de las diferentes fracciones parlamentarias en San Lázaro, acordaron que la designación del nuevo encargado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se concretará durante la próxima semana.

Tenemos que hacerlo antes de que el periodo termine, es previsible y lo hemos conversado con los coordinadores parlamentarios de otras fuerzas políticas que lo hagamos la próxima semana”, refirió el legislador tricolor.

En el caso de la integración de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, Camacho Quiroz expuso que ya se concluyó con las entrevistas a 41 aspirantes y adelantó que durante este fin de semana podría estar lista la terna para ocupar el cargo.

Al respecto, manifestó que “mañana podría estar la terna y el martes, miércoles o jueves podría darse esta decisión que requiere de una mayoría calificada”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, Luis Maldonado Venegas sostuvo que esa instancia legislativa tiene hasta el sábado para integrar la terna de aspirantes, la cual será presentada “al pleno el martes o miércoles de la próxima semana para designar al titular de la Auditoría Superior de la Federación”.

SDP Notcias