Weather (state,county)

Al momento:

Diputado federal propone 65 años de cárcel a choferes feminicidas

Diputado federal propone 65 años de cárcel a choferes feminicidas

Diputado federal propone 65 años de cárcel a choferes feminicidas. Foto: Especial

El diputado federal Eukid Castañón Herrera presentó ante el Congreso de la Unión una iniciativa que busca endurecer las condenas a operadores de transporte, tanto público como privado, que incurran en el delito de feminicidio, con hasta 65 años de cárcel.

Además, la propuesta incluye condenar a la autoridad competente que no conceda las medidas cautelares cuando la víctima se encuentre en peligro, así como extender el plazo de 72 horas de protección en caso de riesgo, al periodo que se requiera según la circunstancia.

Asimismo, plantea que dicha protección puede ser solicitada por una persona externa a la víctima siempre y cuando existan elementos que lo justifiquen.

Las modificaciones solicitadas por Castañón Herrera se encuentran en el Código Penal Federal, en los artículos 326 y 327, y en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en los artículos 27 y 28.

Al respecto, enfatizó que esta legislación no puede ser aplazada, ya que existe imprecisión, en virtud de que la norma vigente presenta múltiples interpretaciones que pueden derivar en un perjuicio para la víctima.

En este contexto, la propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Justicia y de Igualdad de Género para su análisis.

Editado por: Jorge Dorantes

La entrada Diputado federal propone 65 años de cárcel a choferes feminicidas aparece primero en Ángulo 7.