Weather (state,county)

Al momento:

Diputada del PAN pide la expulsión de Inés Saturnino en caso de no acatar recomendaciones de la dirigencia estatal

Diputada del PAN pide la expulsión de Inés Saturnino en caso de no acatar recomendaciones de la dirigencia estatal

La legisladora Carolina Beauregard afirmó que la misoginia que ejerce el alcalde de Tecamachalco afecta la imagen de Acción Nacional

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) ordenó al presidente de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce disculparse con las cuatro regidoras que ha violentado e implementar acciones para reducir la violencia de género en su municipio, la diputada panista, Carolina Beauregard consideró que si el edil no acata las recomendaciones deberá ser expulsado del instituto político.

En entrevista, refirió que paulatinamente se incrementarán las sanciones contra el alcalde panista en caso de que no regule su comportamiento.

Por ello, afirmó estar a favor de la expulsión de Inés Saturnino, pues aunque solo es un militante, sí afecta la imagen de Acción Nacional.

Eventualmente se podrían recrudecer las sanciones si no recapacita el alcalde (…) estaría a favor de que los panistas sean personas que respetemos a las mujeres y no podemos permitir que militantes incurran en este tipo de acusaciones.

La Comisión Permanente del PAN obligó al presidente de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce pedir disculpas públicas a las cuatro regidoras que ha violentado por tres años, sin embargo no implementaron alguna sanción.

El edil panista compareció ante este órgano interno del partido y a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer tendrá que implementar estrategias para frenar la violencia de género en aquel municipio.

VER: PAN Puebla no sancionó a Inés Saturnino por misógino y solamente lo obligaron a disculparse públicamente