Weather (state,county)

Al momento:

Detienen a presunto asesino de fotógrafo en Yucatán

La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) informó que la mañana de este sábado fue detenido "A.L.G." por su presunta participación en el asesinato del fotógrafo Luis González Contreras, cuyo cuerpo fue encontrado en un basurero de Chelem, comisaría del puerto de Progreso.

Los agentes ministeriales lograron detenerlo en el fraccionamiento San Esteban, luego de que un Juez de Control concediera la orden de aprehensión.

El detenido era compañero de departamento de González Contreras, compartían renta y vivían juntos.

"A.L.G." fue trasladado a las instalaciones del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) y se esperaba que en el transcurso del sábado fuera presentado ante un juez para que se lleve a cabo la audiencia de legal detención.

La FGE precisó que buscarán imputarlo por el delito de homicidio calificado y recalcó que sigue abierta la carpeta de investigación sobre este hecho para saber si hay más personas involucradas.

El cuerpo de Luis González Contreras fue hallado dentro de una bolsa en un basurero de Chelem, el jueves pasado.

El Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó que se encontraba en avanzado estado de descomposición, así como que la causa de su muerte fue un fuerte golpe en la cabeza.

También se informó que fue sus extremidades fueron desmembradas y presentaba quemaduras en el 20 por ciento de la superficie corporal.

Funeral

Desde la noche de ayer viernes, familiares y amigos velan el cuerpo del fotógrafo Luis Abraham González Contreras.

La gente acudió a dar el pésame a los familiares en la funeraria del Seguro Social, ubicada en la calle 59 del barrio de Santiago, en donde se ofreció una misa y se dijo que dijo que sería sepultado, ya que al existir una investigación sobre el caso, no puede darse la incineración.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0