Weather (state,county)

Al momento:

Detienen a exsecretario de Salud de gobierno de Javier Duarte

El exsecretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, fue detenido -la mañana de este sábado- en la carretera a Atlixco, Puebla, acusado de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad.

El exfuncionario duartista fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Puebla, en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

La detención se realiza en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez local desde el mes de julio y derivado de una investigación que realiza la fiscalía estatal por presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad.

Lo anterior derivado de las irregularidades detectadas en la construcción de la Torre Pediátrica de Boca del Río y que ascienden a los 30 millones de pesos.

Juan Antonio Nemi Dib estuvo al frente de la Secretaría de Salud del año 2012 al 2014 en el gobierno del priista, Javier Duarte de Ochoa.

También fue director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Tras su detención, la Agencia Estatal de Investigación Puebla, realizó los trámites para el traslado ante el juez que lo requiere en el estado de Veracruz.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0