Weather (state,county)

Al momento:

Desalojan 50 viviendas en Morelos por fuga de gasolina

Una fuga de gasolina de una toma clandestina de los ductos de Pemex provocó el desalojo de unas 50 viviendas de la colonia Milpillas, al norte de esta capital, informó el director de Bomberos, Jesús Reyes Salinas.

El comandante Reyes Salinas indicó que a las 15:25 horas de este miércoles recibieron una llamada donde les reportaron un incendio ocasionado por una fuga en una toma clandestina, ubicada sobre la calle Viaducto esquina con San Gabriel de la colonia Milpillas.

Sin embargo, una vez que llegaron al lugar observaron que se trataba de una fuga de gasolina y no de un incendio, además de nueve bidones color azul en diferentes tamaños, por lo que las autoridades determinaron desalojar aproximadamente a 90 personas de 50 casas de la zona.

Reyes Salinas aseguró que no hubo personas lesionadas, pero el cuerpo de bomberos realiza los trabajos para controlar y dispersar los vapores que genera el combustible y agregó que están a la espera de que personal de Pemex, realice las reparaciones pertinentes.

Este año, la Coordinación Estatal de Protección Civil denunció el hallazgo de más de 250 tomas clandestinas, principalmente en la zona boscosa de Huitzilac, por donde atraviesa el poliducto que proviene de la Ciudad de México.

Por este delito por lo menos cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

En los últimos días también detuvieron a tres presuntos elementos policiacos cuando transportaban bidones con gasolina en un automóvil particular, sobre la carretera México-Cuernavaca. Los tripulantes se identificaron como Yadira "N", Víctor "N" y Adrián "N", presuntos policías adscritos al Mando Único de Cuernavaca.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0