Weather (state,county)

Al momento:

Cierran carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez por nevadas

 NOTIMEX

Chihuahua, Chih.- El frente frío número 14 provocó en Chihuahua nevadas que ocasionaron el cierre de tramos carreteros en la región occidental del estado, sin que hasta el momento se hayan reportado accidentes.

La Comisión Estatal de Protección Civil indicó que se encuentra nevando en la zona noroeste, en los municipios de Bachíniva, Buenaventura, Cuauhtémoc, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Namiquipa y Temósachic.

Señaló que los tramos carreteros cerrados a la circulación vehicular son Madera-El Largo Maderal, Madera-Temósachic, Bachíniva-Soto Máynez, Buenaventura - Ignacio Zaragoza y Namiquipa-Gómez Farías. Además, La Cuesta del Toro, de Namiquipa hacia Chihuahua, a la altura de la Sierra de la Vieja (entronque del kilómetro 60), en el municipio de Namiquipa.

Asimismo, por cristalización, se cerró la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez, en el kilómetro 50.

Protección Civil recomendó respetar todos los señalamientos e indicaciones que personal y agentes policiales difundan a los choferes y automovilistas.

La Comisión Estatal de Seguridad también instrumentó un operativo de vigilancia en todas las carreteras del estado, para brindar ayuda y orientación a quienes lo necesiten.

En cuanto al clima y temperatura para la mayor parte del territorio chihuahuense, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anunció condiciones similares a las actuales durante las próximas 48 horas.

Debido a la interacción de la primera tormenta invernal con el frente frío 14 y su intensa masa polar, esta noche continúa el pronóstico de nevadas en la Mesa del Norte, así como bancos de niebla y neblina en el noreste, oriente y centro del país.

Twitter

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0