Weather (state,county)

Al momento:

Cae tormenta invernal en Comarca Lagunera

La entrada del frente frío número 14 acompañado de la primera tormenta invernal provocó un drástico descenso en las temperatura en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango así como la caída de llovizna acompañada de agua nieve, granizo y nieve en algunos sectores de las áreas urbana y rural.

Los primeros reportes señalaban que en los municipios de Mapimí, Bermejillo y Tlahualilo desde la tarde del jueves comenzó a caer agua nieve y ya por la noche se informaba de una ligera nevada.

Por la noche en las área urbanas y rurales de Gómez Palacio se informó de la caída de agua nieve y según las autoridades se esperaba que continuara durante la noche con la probabilidad de nieve y las temperaturas estuvieran bajo cero.

En el área de la Comarca Lagunera, se dejó sentir un viento gélido con agua nieve y granizo, así como de un ligera caída de nieve en diversos sectores de la zona urbana y en el área rural.

De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas continuaran a la baja en las próximas horas y no se descarta la posibilidad de nieve en la Comarca Lagunera.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de los tres municipios de la zona conurbada estuvieron recorriendo los diversos sectores de la ciudad para auxiliar a personas en riesgo, las cuales fueron trasladadas a los albergues destinados para su resguardo.

Habitantes de los ejidos San José del Coyote, Buen Abrigo y La Luz del municipio de Matamoros estuvieron reportando la caída de agua nieve desde antes de las 21:00 horas al igual que otras entidades de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

El siglo de torreón / Jesús Galindo López y Ramón Sotomayor Covarrubias

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0