Weather (state,county)

Al momento:

Asesina hombre a toda su familia

Luego de una discusión, motivada por celos, un hombre asesinó a golpes a su esposa, después se llevó a los hijos de ambos de dos, cuatro y seis años al estado de Veracruz, en donde los mató a balazos y después se quitó la vida.

El atroz crimen consternó los deudos de ambas familias quienes aseguran, nunca sospecharon esta tragedia, pues el agresor siempre fue pacífico y mostraba "amor" hacia su esposa y sus hijos.

En conferencia de prensa, el procurador de esta capital, Edmundo Garrido Osorio, explicó que la investigación inició el pasado 26 de diciembre cuando elementos de la Policía de Investigación acudieron al Hospital Balbuena, donde se reportó la muerte de una mujer de 26 años a causa de múltiples traumatismos en todo el cuerpo.

Según el reporte médico, la víctima ingresó al hospital la madrugada del 25 de diciembre, fue llevada por su esposo, quien en ese momento declaró que unos delincuentes habían ingresado a su domicilio a robar y su esposa se resistió al atraco, por lo cual los supuestos maleantes la agredieron a golpes; sin embargo, todo fue una coartada para tener tiempo de llevarse a sus hijos a otro estado del país.

Garrido Osorio detalló que de acuerdo con las investigaciones, cuando los familiares de la víctima regresaron al domicilio para informar al concubino de lo ocurrido, pero ni éste ni sus tres hijos, dos niñas y un niño, todos menores de edad, se encontraban en el lugar.

Ante tal ausencia, señaló el procurador, se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio agravado, con lo que la Policía de Investigación inició las indagatorias que permitieron establecer una línea de búsqueda en el estado de Veracruz, hacia donde el sospechoso se trasladó junto con los tres menores, pues tiene familiares en dicha entidad, específicamente en el municipio de Altotonga.

Destacó que la procuraduría estableció contacto, vía oficio de colaboración, con la Fiscalía de Justicia de Veracruz, instancia que el pasado martes informó del homicidio cometido contra de tres menores de edad, así como el posible suicidio de un adulto, presuntamente el padre de los niños, quienes fueron encontrados en el cuarto de un hotel donde se hospedaban, en el municipio referido.

A sangre fría

Al ingresar, los peritos locales observaron que los cuatro cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego; en tanto que junto al adulto se encontró una pistola de calibre .22.

El procurador señaló que la relación familiar de las víctimas se estableció toda vez que en el lugar de los hechos se encontró una credencial de elector, a nombre del probable agresor y pareja sentimental de la agraviada y las víctimas fueron identificadas por sus familiares en aquella entidad.

Además la policía de Veracruz dio cuenta de la evidencia de un audio en donde el sospechoso aceptó haber matado a su pareja sentimental por motivos íntimos y personales.

Con estas diligencias, afirmó, la procuraduría capitalina da por esclarecida la investigación sobre este feminicidio y continuará colaborando con la Fiscalía de Veracruz, en relación a la indagatoria iniciada en aquella entidad por el homicidio de los tres menores y de su padre.

Garrido Osorio dijo que, desde la tipificación del delito de feminicidio, en 2011, hasta noviembre de 2017, se han puesto a disposición a 258 probables responsables y se han dictado 89 sentencias condenatorias.

Además, de enero a noviembre de este año, en la Ciudad de México se han iniciado 34 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, mientras que en el mismo periodo de 2016 la cifra fue de 43, lo que representa una disminución de 21%.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0