Weather (state,county)

Al momento:

Asegura Margarita Zavala que su coalición es con los ciudadanos

Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República, aseguró que, a diferencia de otras, ella construye una coalición con los ciudadanos, y sostuvo que logrará a tiempo la meta de firmas de apoyo para registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos ya en todos los estados con voluntarios y estamos bien organizados, así es que seguramente los conseguiremos, y como digo: sigo defendiendo la participación de los ciudadanos, estamos tocando puertas para ser una opción basada en la libertad, en la participación y no en la lejanía de la política”, dijo.

En entrevista, comentó que ha logrado firmas en Campeche, Aguascalientes, Colima, Oaxaca, Nayarit y “la verdad es que vamos muy bien y vamos por los demás estados, y poco a poco vamos distribuidos en todo el país, vamos por los 17 estados”.

Al preguntarle si los aspirantes independientes han sido opacados por las alianzas, Margarita Zavala respondió que lo que "ha opacado a la democracia" es la red de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y Ricardo Anaya, del PAN.

“Es absurdo que estén en una precampaña. ¿Hay alguna duda de que (José Antonio) Meade vaya a ser el candidato del PRI y su frente, hay alguna duda de Andrés Manuel López Obrador vaya a ser de su frente, y que Ricardo Anaya vaya a ser el candidato de ese frente con el PRD?”, cuestionó.

Reconoció que sí están en desventaja ante los precandidatos, toda vez que los independientes ni siquiera han comenzado promoción.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0