Weather (state,county)

Al momento:

Arriola va con PRI por CDMX; Nuño, a coordinar campaña de Meade

Arriola va con PRI por CDMX; Nuño, a coordinar campaña de Meade

Arriola va con PRI por CDMX; Nuño, a coordinar campaña de Meade. Foto: Especial

Tras renunciar como director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa oficializó su intención de ser candidato del PRI a la jefatura de la Ciudad de México, mientras que Aurelio Nuño Mayer, quien dejó la SEP, coordina la campaña presidencial de José Antonio Meade.

En lo que parece el inicio de una serie de renuncias de titulares de las dependencias federales, con el fin de posicionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a las elecciones de 2018, Arriola Peñalosa y Nuño Mayer declararon su intención de sumarse al “proyecto” de Meade Kuribreña, virtual candidato presidencial del tricolor.

Así, en conferencia tras renunciar a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el miércoles, Nuño Mayer confirmó haber recibido “la muy generosa invitación” de su “amigo” José Antonio Meade “para coordinar su precampaña a la Presidencia”, la cual, “por supuesto”, aceptó, pues cree que el secretario de Hacienda hará posible que “el cambio de México pueda continuar”.

Lo anterior, a pesar de que en su discurso, en el que también exaltó al presidente Enrique Peña Nieto, aceptó que la reforma al sistema educativo nacional –una de las más impulsadas por el gobierno federal— no está implementada y que la mayoría de sus resultados “llegarán mucho después”.

Mikel pretendería sumar votos a Meade

Por su parte, Arriola Peñalosa, ahora exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acudió este jueves a la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI para manifestar su intención de ser candidato al gobierno de la capital mexicana, a unas horas de haber renunciado su puesto.

Ahí, refrendó su apoyo a “Pepe Meade” y confió que, junto con la presidencia, el PRI ganará el gobierno de la Ciudad de México; esto, pese a que el partido que lo abandera está por detrás de Morena y el PRD en las encuestas, lo que ha llevado a analistas políticos a señalar que Arriola tiene la única tarea de sumar votos para Meade.

Cabe mencionar que Meade Kuribreña, Arriola Peñalosa y Nuño Mayer comparten la característica de no ser militantes de PRI, lo cual ha sido señalado como “estrategia” de la cúpula del tricolor para hacer a sus candidatos más populares ante el electorado indeciso.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Arriola va con PRI por CDMX; Nuño, a coordinar campaña de Meade aparece primero en Ángulo 7.