Weather (state,county)

Al momento:

Arremete Martí contra opositores de Ley

El presidente de México SOS, Alejandro Martí, arremetió contra quienes se oponen a la Ley de Seguridad Interior, a quienes acusó de armar lío por todo.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario que se volvió activista hace una década tras el secuestro y asesinato de su hijo dijo no comprender a muchas Organizaciones No Gubernamentales y organismos de derechos humanos que se "desgarran las vestiduras" por dicha ley.

"Creo que no la han leído y sólo quieren armar escándalo con base a supuestos erróneos y mitos sin sustento. ¿Queremos orden o armar lío por todo?", escribió Martí.

"De lo que trata la Ley de Seguridad Interior es precisamente ponerle plazo de intervención a las Fuerzas Armadas en ciertas zonas, evitando así que se eternicen y los Gobernadores de esas zonas hagan concha y no mejoren sus policías".

Entre los organismos que han pedido al Senado que no aprueben la ley se encuentran la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"El actual proyecto legislativo podría debilitar los alicientes que tienen las autoridades civiles para asumir plenamente sus funciones como agentes encargados de hacer cumplir la ley", señaló hoy en Ginebra, Suiza, el Alto Comisionado de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein.

En tanto, Martí agregó, a través de Twitter, que las redes sociales se han llenado de mentiras sobre el tema.

"Es increíble la serie de mentiras e inventos de muchos en redes sociales sobre la Ley de Seguridad Interior", lanzó el presidente de México SOS.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0