Weather (state,county)

Al momento:

Anuncia Del Mazo construcción de Mexibús en Toluca

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció la construcción de una línea de transporte masivo Mexibús para mejorar la movilidad en los municipios que conforman el Valle de Toluca.

Aseguró que esta alternativa de transporte se distinguirá por ser más eficiente, más segura y más rápida, para atender las demandas ciudadanas en esta materia, como se hace ya, desde hace años, en la región del Valle de México.

“El gobierno del Estado de México, respondiendo a la demanda de los toluqueños por contar con mejores oportunidades y opciones para su movilidad, está decidido a mejorar la calidad y seguridad del transporte público en la entidad y, en particular, en su capital”, dijo.

Luego de escuchar el Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, el jefe del Ejecutivo estatal añadió que para mejorar las condiciones de vida de los toluqueños, se reforzarán los despliegues y los operativos que se efectúan en coordinación con fuerzas federales, además de intensificar las revisiones en unidades de transporte público.

“En el combate a la inseguridad también responderemos con resultados, por ello, reforzaremos el despliegue de operativos conjuntos, con las fuerzas armadas federales, e intensificaremos los operativos en el transporte público”, subrayó.

El gobernador Del Mazo reconoció la colaboración que dependencias federales de seguridad mantienen con las autoridades mexiquenses, pues mediante su trabajo han conseguido mejorar la seguridad en la capital estatal.

Reiteró que, aunado a estas acciones, el próximo año la administración estatal destinará más de 12 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad en la entidad con la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico en unidades de transporte y otras medidas para proteger a la sociedad, en especial, a las mujeres.

Recalcó la tarea del gobierno federal en materia de creación de empleos, pues recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la creación de plazas laborales en el primer semestre de 2017, fue de 517 mil 344 nuevos puestos, la cifra más alta en la historia nacional.

En su segundo informe de actividades, Fernando Zamora, alcalde de Toluca, señaló que la capital mexiquense obtuvo el primer lugar en prevención de accidentes viales, a través del programa "Conduce sin alcohol", además de que es el municipio con el mayor número de comedores comunitarios, con 99.

Destacó la realización de 32 obras en planteles educativos o los más de cuatro mil operativos de seguridad, en inmediaciones de escuelas, y refirió que en el último año se adquirieron 43 nuevas patrullas.

Informó que se limpiaron canales para evitar inundaciones, además de las campañas de reforestación en las faldas del Nevado de Toluca, o la instalación de más de 13 mil luminarias y 882 obras públicas, como la repavimentación de las principales calles de la capital mexiquense.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0