Weather (state,county)

Al momento:

Ambiente frío se mantendrá en estados del norte

Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas mantendrán un ambiente frío durante el día, con temperaturas de hasta un grado en área montañosa, debido al sistema frontal número 19 presente desde la Península de Florida hasta el sur de Veracruz.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que la masa de aire frío, asociada con este fenomeno meteorológico, afecta a los estados del noreste del país con cielos nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de lloviznas dispersas y bancos de niebla.

Detalló que en el área metropolitana de Monterrey se presentan temperaturas de hasta siete grados Celsius como mínima, y hasta los 15 grados como máxima durante horas de la tarde y la presencia de lloviznas con acumulados de cinco milímetros en ciertas áreas.

Sostuvo que el área montañosa mantendrá temperaturas bajas durante la mañana y al anochecer de hasta un grado y como máxima durante la tarde de alrededor de los 20 grados y presencia de lloviznas.

En tanto, para la región norte se espera una máxima de 11 grados y una mínima de hasta los 4, y para oriente de la entidad se pronostica entre los 6 grados como mínima y los 14 máxima.

La Conagua indicó que en tanto para las regiones citrícolas tendrá una máxima de hasta los 13 grados y una mínima de 11, y al sur del estado se esperan los 8 grados como mínima y hasta los 23 grados como máxima, con presencia de lluvias en ambas regiones.

Por otra parte, refirió que para Tamaulipas en las zonas del noreste y Valle del Río Bravo se presentan temperaturas mínimas de entre los 6 y 8 grados Celsius y entre los 12 grados como máxima. En ambas regiones con presencia de lloviznas durante el día.

Indica que para Coahuila, la masa de aire que impulsa al frente frío número 19 mantendrá el ambiente con bajas temperaturas por la mañana y noche en el Estado, además de un cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla y neblina, así como vientos de 10 a 25 kilómetros por hora para esta entidad.

Detalla que las condiciones de estabilidad atmosférica, aunadas a la presencia de humedad, estarán generando bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche

En tanto que el área montañosa de esta entidad presentará las temperaturas más bajas menores a -5 grados.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0