Weather (state,county)

Al momento:

Aguinaldos para funcionarios alcanzan los 500 mp, los titulares de la prensa de Puebla y México

Aguinaldos para funcionarios alcanzan los 500 mp, los titulares de la prensa de Puebla y México

CENTRAL presenta un recuento de las noticias más importantes del día en la prensa Local y Nacional

Periódico central: ¡Feliz Navidad! Aguinaldos y compensaciones de fin de año para funcionarios de primer nivel en Puebla alcanzan hasta medio millón de pesos

Como cada año la Feliz Navidad se reserva para la clase política que en todo el país se beneficia con los aguinaldos y compensaciones más jugosos. Puebla no es la excepción pues los funcionarios públicos de más alto nivel ostentan también aguinaldos de ensueño que resultan inalcanzables para la clase trabajadora promedio, con sumas que superan hasta los 519 mil pesos.

http://ift.tt/2ihkeF2

Ayuntamiento de Puebla propone aumentar el presupuesto para Desarrollo Social; recortan Seguridad Pública e Infraestructura

Para el 2018, año electoral, el Ayuntamiento de Puebla que preside Luis Banck tendrá un sustancial incremento en el presupuesto para Desarrollo Social y atención a la pobreza, pues este año ejerció 123 millones 722 mil pesos y para el siguiente tiene proyectado 178 millones 960 mil pesos, 55 millones 283 mil más.

http://ift.tt/2jLZeGK

Morenovallistas sufren atropellada entrevista en el proceso para competir por la titularidad de la ASF

Los exfuncionarios poblanos, Alejandro Torres Palmer y Raúl Sánchez Kobashi sudaron frío este fin de semana durante las entrevistas a las que fueron sometidos por parte de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para convertirse en los nuevos titulares de la dependencia. El ex contralor de la administración morenovallista y el secretario de Finanzas de Puebla, con licencia, fueron prácticamente descalificados por lo mismo: su posible imparcialidad si logran el cargo.

http://ift.tt/2ihkgg8

Diario Cambio: Trío de rateros lo mata por defender a su esposa en asalto

Un trío de delincuentes asesinó a balazos al propietario de una recicladora luego de que intentó defender a su esposa y frustrar un asalto en la colonia Belisario Domínguez de la capital.

http://ift.tt/2jNBqlY

e-consulta: Rebasa aguinaldo de burócratas apoyo para víctimas del sismo

La alta burocracia en Puebla recibirá en diciembre, entre sueldos y aguinaldo, de 158 mil hasta 338 mil pesos, según corresponde a los tabuladores de los diputados locales y al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

http://ift.tt/2iiQms1

Intolerancia Diario: Niega el IEE bloquear a los independientes

El Instituto Electoral del Estado garantizará la participación de los aspirantes independientes. Las reglas son claras y deberán cumplirse, sostuvo el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.

http://ift.tt/1OvKpPQ

El Sol de Puebla: Aumenta 12 % la participación de menores de edad en delitos en Puebla capital

Alrededor de 12 por ciento ha incrementado la participación de menores de edad en actividades delictivas en el municipio de Puebla, dado que líderes de bandas los reclutan porque gozan de mayores beneficios de ley para obtener su libertad más rápidamente, informó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).

http://ift.tt/2iiQoA9

La Jornada de Oriente: Liberación de presos de la UPVA no fue por negociación; se probó su inocencia: Simitrio

El asesor general y líder principal de la UPVA 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, aseveró que no hubo negociación con el gobierno del estado en la liberación de los tres presos políticos de la organización. Esto luego de quedar demostrado que la autoridad “fabricó” los delitos de narcomenudeo en contra de él y sus hijos Atl Rubén y Xihuel Sarabia Reyna.

http://ift.tt/2jMsLQx

Puebla on line: Menores infractores en Puebla, impunes por el Sistema de Justicia

Un menor de edad ha sido detenido 15 veces en la ciudad de Puebla por diversos delitos y jamás fue a prisión por errores del Sistema de Justicia Penal, denunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García.

http://ift.tt/2ihkkwo