Weather (state,county)

Al momento:

Acuerdan vender litro de leche en $1 en municipios pobres del país

Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), anunció que Liconsa venderá a peso el litro de leche en los 400 municipios con mayores carencias de 16 entidades federativas de la República Mexicana.

Al encabezar la inauguración de la Quinta Reunión Nacional de Gerentes de Liconsa en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el secretario informó que el Consejo de Administración de la paraestatal aprobó incrementar de 300 a 400 municipios con alta marginalidad este programa con el propósito de enfrentar la carencia alimentaria en comunidades marginadas.

"A partir de hoy, las comunidades de 100 municipios más podrán adquirir la leche a un peso el litro; ya son 400 municipios de 16 estados de la República los beneficiados por esta política de precios; 203 de estos municipios, es decir, más de la mitad, pertenecen al estado de Oaxaca", señaló.

En gira de trabajo por el estado de Oaxaca y al atestiguar también la firma de un convenio entre Liconsa y el gobierno estatal, el secretario señaló que con esta medida se beneficiará a por lo menos 150 mil personas.

Aseguró que gracias a este convenio, el gobierno de Oaxaca pagará la parte correspondiente para que la leche Liconsa sea gratuita a partir del 1 de enero del próximo año, en los hogares que más lo necesitan, dentro de los 203 municipios integrados a la Política de Descuentos de a peso el litro de leche.

"El presidente de la República ha asumido un compromiso sin precedente en la lucha contra la carencia alimentaria. Seguiremos trabajando hasta el último día por garantizar a los mexicanos este derecho fundamental", aseguró.

Indicó que Liconsa está considerada como una de las 500 empresas más importantes en México, con una de las redes de distribución más grandes en la República, que hacen posible distribuir mil millones de litros de leche al año en beneficio de 6.5 millones de personas.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0