Weather (state,county)

Al momento:

Achaca Anaya alza de violencia a Peña

Agencia reforma

El precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusó acusó a la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto de haber fracasado en su estrategia de seguridad y combate al crimen organizado.

Este año, dijo, será el más violento de las últimas dos décadas, con casi 30 mil homicidios dolosos.

Este ilícito, expuso, se incrementó en 30 de las 32 entidades del País entre 2014 y 2017.

Además, añadió, los demás delitos también se han incrementado y en algunos de los estados gobernados por priistas ocupan los primeros lugares a nivel nacional, como el propio Estado de México, que lidera en robo de vehículos y feminicidios.

Ante militantes y simpatizantes del PAN, PRD y MC, reunidos en el Centro de Convenciones, el panista aseguró que durante su gobierno no habrá venganzas, pero quien haya cometido actos graves de corrupción será encarcelado.

Este tipo de conductas, dijo, no quedarán impunes, si gana los comicios de 2018.

"No va a haber venganza, pero si va a haber justicia, los que hayan robado van a devolver lo que se llevaron y los que han cometido actos graves de corrupción se van a ir a la cárcel, va a haber un cambio profundo para nuestro País", sostuvo.

Anaya recordó que en Veracruz, en 2016 ganó la alianza del PAN con el PRD y eso posibilitó la persecución penal y encarcelamiento del ex gobernador priista Javier Duarte.

Su eventual Gobierno, añadió, tiene claros los seis objetivos para superar los graves problemas de corrupción, pobreza, desigualdad y violencia en México.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0