Weather (state,county)

Al momento:

Abordan corrupción en México

La ausencia de castigo a escándalos de corrupción en México ha sido tomada en cuenta como un ejemplo a nivel hemisférico, aseguró Emilio Álvarez Icaza, quien participó este lunes en un panel sobre el tema en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Convocado por el sistema interamericano de derechos humanos del organismo, así como por la Organización de Naciones Unidas (ONU), Álvarez Icaza hizo énfasis en que mientras en otros países como Brasil o Guatemala grandes casos se investigan, en México la impunidad prevalece.

"Cuando en el continente se empiezan a discutir cómo la corrupción afecta derechos, cómo afecta la legitimidad de los Gobiernos y cómo la corrupción afecta la democracia, el ejemplo de cómo no pasa nada ante los escándalos está siendo México", señaló Álvarez Icaza después de la sesión.

"Aquí hay expertos de todo el continente y esencialmente los ejemplos que se dan de los altísimos niveles de impunidad y de no sanción es México", añadió el ex secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual organizó el evento a puerta cerrada.

El universal

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0