Weather (state,county)

Al momento:

Abaten soldados a siete en Tamaulipas

Elementos del Ejército abatieron la madrugada de ayer a siete presuntos integrantes del crimen organizado, luego de una persecución por calles de la colonia Juárez, ubicada el sur de esta ciudad fronteriza.

Los hechos ocurrieron a las 4:30 horas, cuando cinco hombres y dos mujeres, presuntamente "halcones", eran perseguidos por las fuerzas federales.

La persecución inició en la colonia Juárez, luego de que los militares detectaron una camioneta Tahoe, color blanco, y una Equinox, color guinda, que circulaban en convoy por la plaza del sector, por lo que les marcaron el alto.

Cuando intentaban escapar por la Avenida Las Torres, la camioneta Equinox se impactó contra un poste de alumbrado público, por lo que sus tripulantes bajaron del vehículo para huir corriendo, pero fueron acribillados por los soldados.

Los tripulantes de la camioneta Tahoe alcanzaron a escapar.

Los cuerpos sin vida quedaron tendidos en el cruce de la Avenida Las Torres y la Calle Puerto Escondido, en los límites de las colonias El Naranjito y Ramón Pérez García.

Vecinos del sector aseguraron que los occisos eran "halcones" o "marucheros" que vigilaban el sector, pero no precisaron si estaban armados.

Las autoridades militares establecieron un cerco en el lugar donde quedaron tendidos los cuerpos sin vida.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron al sector después de las 7:00 horas y extendieron el acordonamiento a más de 150 metros para levantar las evidencias.

Alrededor de las 8:50 horas concluyeron los peritajes y se retiraron sin dar información.

Sin embargo, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron que fueron siete cadáveres los que levantaron en el lugar, cinco jóvenes y dos mujeres.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0