Weather (state,county)

Al momento:

A 1 año de irse, EPN afirma que cumplió 60% de promesas de campaña

A 1 año de irse, EPN afirma que cumplió 60% de promesas de campaña

A 1 año de irse, EPN afirma que cumplió 60% de promesas de campaña. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

A menos de un año de dejar la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto afirmó que ha cumplido el 60 por ciento de los 266 compromisos que firmó, ante notario público, cuando era candidato en 2012; estima que alcanzará el 97 por ciento.

Lo anterior manifestó durante el evento para la firma de los decretos de declaratoria de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Salina Cruz, Oaxaca, y Progreso, Yucatán, donde aseguró que “serán muy pocos” los compromisos que no llegará a concretar a lo largo del próximo año.

No obstante, destacó que, dentro los compromisos mencionados, “no se encuentra el paquete de reformas estructurales aprobadas” en el Congreso de la Unión desde 2012, las cuales consideró el logro más relevante de su administración.

En el caso de Oaxaca, señaló que los delegados de su gobierno han entregado “casi el 95 por ciento” de las tarjetas con dinero para apoyar la reconstrucción de las viviendas dañadas o destruidas por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre en la entidad, que afectaron principalmente la zona del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, afirmó que las ZEE de Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Progreso, Puerto Chiapas y Salina Cruz generarán inversiones por seis mil 260 millones de dólares y 20 mil 290 empleos directos.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada A 1 año de irse, EPN afirma que cumplió 60% de promesas de campaña aparece primero en Ángulo 7.