Weather (state,county)

Al momento:

Visión disminuida, complicación más común en mexicanos diabéticos

 

Visión disminuida, complicación más común en mexicanos diabéticos

Visión disminuida, complicación más común en mexicanos diabéticos. Foto: Especial

En México, los diabéticos con diagnóstico previo reportaron que entre las principales complicaciones de su enfermedad fueron visión disminuida (54.5 por ciento), daño en retina (11.19), pérdida de la vista (9.9), úlceras (9.14) y amputaciones (5.5).

Cuando se padece diabetes y se reporta una visión disminuida, es signo de un inadecuado control de la enfermedad.

Así lo reveló la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 (Ensanut MC), de la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Salud Pública.

La investigación puntualizó que en los últimos 15 años, el número de muertes por esta enfermedad se duplicó pasando de 46 mil a más de 100 mil.

De acuerdo con el Ensanut, se cree que existe un alto número de personas que no saben que la tienen, pues en 2006 la mitad de quienes padecían diabetes estaban en esta condición.

Este 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, organizaciones civiles exhortaron al gobierno federal tome medidas efectivas en el tema, en tanto, la Alianza por la Salud Alimentaria recordó que la diabetes es una enfermedad costosa, tanto para el Estado como para las familias.

Cabe recordar que en México, el 15.8 por ciento de la tiene algún tipo de diabetes, lo que coloca al país en primer lugar entre las 35 naciones de la OCDE, donde la media es del 7 por ciento.

La entrada Visión disminuida, complicación más común en mexicanos diabéticos aparece primero en Ángulo 7.