Weather (state,county)

Al momento:

Tres muertos deja tiroteo en almacenes de Denver

Las autoridades estadounidenses informaron de la muerte de tres personas en un tiroteo ocurrido ayer en unos almacenes Walmart de la localidad de Thornton, a las afueras de Denver, Colorado.

El Departamento de Policía de Thornton comunicó primero a través de Twitter que como resultado del tiroteo habían muerto dos hombres y que una mujer fue trasladada a un hospital. Horas más tarde, informó que la mujer hospitalizada también murió.

En un primer momento, la Policía había dicho que el autor de los disparos ya no estaba activo, aunque no especificó si había sido dado de baja, herido, detenido o se había dado a la fuga. En su último tuit, la Policía de Thornton informó que no se ha detenido a nadie todavía. Thornton es un suburbio de unos 120,000 personas cerca de Denver.

El peor tiroteo masivo en la historia moderna de EU, que causó 58 muertos y medio millar de heridos en un concierto al aire libre en Las Vegas, cumplió un mes sin que la Policía haya establecido aún el motivo de la masacre. El pasado 1 de octubre, Stephen Paddock, un hombre blanco jubilado de 64 años, abrió fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay, pasadas las 22:00 hora local contra una multitud de más de 22,000 personas que asistían en la calle a un concierto al aire libre del festival country Route 91 Harvest.

¿Por qué actuó así Paddock? ¿Preparó la matanza solo? Esas son algunas de las preguntas para las que la Policía aún no tiene respuestas. El atacante se suicidó antes de que las autoridades irrumpieran en su habitación del hotel.

En total, las autoridades recuperaron 47 armas de fuego pertenecientes a Paddock en tres localizaciones. El asesino, además, guardaba unos 22 kilos de explosivos y cerca de 1,600 balas en su automóvil.

Ap

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0