Weather (state,county)

Al momento:

Trabajadores organizan bloqueos en carreteras de Oaxaca

Las actividades educativas, administrativas y de transporte quedaron paralizadas en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, debido a los más de 15 bloqueos en carreteras que activaron desde la noche del lunes los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó la suspensión de clases en los planteles ubicados en las zonas situadas por la organización afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Informó que la medida es tomada por cada directivo de las instituciones educativas a fin de proteger a los estudiantes y personal.

De la misma manera, burócratas sindicalizados pararon labores en los complejos gubernamentales de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial ante la falta de condiciones.

En el sector transporte, la mayoría de empresarios de camiones suspendió el servicio.

Por su parte, la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) canceló desde la noche del lunes 50 corridas hacia el interior de la entidad y el resto de los estados del centro y sur del país, en sus cinco sucursales ubicadas en la ciudad de Oaxaca.

Por tal motivo, cientos de pasajeros quedaron varados desde hace más de nueve horas y se encuentran en las terminales en espera de poder viajar cuando concluyan los bloqueos.

La CTM, organización priista, cerró desde anoche unos 15 cruceros de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada para exigir la liberación de su secretario de Finanzas, Marcos S. C., quien fue arrestado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por su presunta responsabilidad en el homicidio de cinco personas, ocurrido el 13 de junio de 2013 en el municipio de San Pedro Totolapam.

Además de estos cierres carreteros, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) junto con normalistas mantienen el "plantón" en el zócalo y calles del Centro Histórico de la ciudad para demandar al gobierno estatal el cumplimiento total a sus peticiones.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0