Weather (state,county)

Al momento:

Toman normalistas caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol


Resultado de imagen para toman caseta de palo blanco
Chilpancingo, Gro. 13 de Noviembre del 2017. – Estudiantes normalistas adheridos al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol en demanda de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cumplan con sus demandas.


Los estudiantes, manifestaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no está respetando las matrículas de las normales, al no permitir que las matrículas que quedan desiertas sean repuestas por otros jóvenes que pretenden ingresar.

Y es que, de acuerdo con una de las normalistas, la normal de Acapulco, junto con las de Tlapa, Arcelia y Teloloapan, es una de las que mayor deserción escolar están presentando y las autoridades se niegan a reponer esos espacios.

También pidieron que los recursos que destinan tanto el estado como la federación a la educación normalista se entreguen directamente a los comités estudiantiles, porque últimamente se desconoce qué fin están teniendo los recursos, como el que es utilizado para las clausuras de fin de cursos.

Los jóvenes arribaron a la caseta de esta carretera alrededor de las 11:00 de la mañana a bordo de un autobús de la línea "Estrella de Oro", que tienen en su poder, y levantaron las plumas en dirección al Puerto de Acapulco y la Ciudad de México.

A una hora de la toma de la caseta, arribó el secretario técnico de la Secretaría de Educación, Jorge Sotomayor Landeta, quien les dijo que su demanda es imposible de cumplir estando tan avanzado el ciclo escolar.

Les informó que a las 18:00 horas tenían programada una reunión con su dirigencia, y que no la arruinaran, además de que se levantarían cargos por la obstrucción a esta vía federal.

En este punto permanecieron también tres patrullas de la Policía Federal del Sector Caminos, quienes dialogaron con los manifestantes y en común acuerdo, les permitieron desarrollar dicha actividad sin mayores incidentes, hasta su retirada alrededor del mediodía.