Weather (state,county)

Al momento:

Sismo habría desviado cauce de río Agua Azul en Chiapas, señalan

 

Sismo habría desviado cauce de río Agua Azul en Chiapas, señalan

Sismo habría desviado cauce de río Agua Azul en Chiapas, señalan. Foto: Alerta Chiapas

La desviación del cauce del rio Agua Azul en Chiapas, conocido internacionalmente como atractivo turístico por sus cascadas, habría sido causada por el sismo del pasado 7 de septiembre, que afectó gravemente a esta entidad y Oaxaca.

Así lo indicó Luis Manuel García Moreno, titular de Protección Civil en Chiapas, quien anunció que un estudio geofísico se encargará de determinar las causas exactas de dicho fenómeno, denunciado por los habitantes de la región.

Además del sismo, otras hipótesis sobre el notable desvío a la margen izquierda del afluente del río son la “disminución del flujo del agua sobre el cauce” y “que el agua se esté infiltrando en alguna caverna”.

En cualquier caso, remarcó que ser trata de “un fenómeno natural”, por lo que descartó que “la mano del hombre” sea la causa del fenómeno”; asimismo, rechazó que esto ponga en riesgo inmediato a la población o el estatus del lugar como sitio turístico.

“Es un fenómeno natural y no hay peligro para la población y tampoco podemos afirmar que esté seco, hay flujo de agua y es apto para actividades turísticas”, aseveró.

La entrada Sismo habría desviado cauce de río Agua Azul en Chiapas, señalan aparece primero en Ángulo 7.