Weather (state,county)

Al momento:

Sin propuestas de adquisición, residencia oficial de Culiacán

La residencia oficial puesta a la venta en la subasta pública, con avalúos de 37 millones de pesos, no ha sido atractiva para los inversionistas, puesto que no se ha recibido ninguna propuesta de adquisición.

Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas del Estado, dijo que el plazo para presentar propuesta de compra del inmueble que cuenta con dos mil 678 metros cuadrados, cuya ubicación es la colonia Guadalupe de esta ciudad, vence este día.

Señaló que varias personas interesadas solicitaron visitar la casa de gobierno, ubicada en el número 17 de la calle Río Elota, en el segundo cuadro de la ciudad, pero que hasta el momento, ninguna presentó oferta de adquisición.

La residencia oficial fue construida en el sexenio del gobernador Leopoldo Sánchez Celis, quien era priista, además fue ocupada por él mismo en 1964, y a partir de esa fecha residieron en ella siete mandatarios estatales, todos del mismo partido.

El gobernador aliancista, Mario López Valdez, rompió la tradición, por lo que desde el 2011 la residencia quedó en desuso, asunto que se prolongó con el nuevo mandatario estatal del PRI, Quirino Ordaz Coppel, quien decidió ponerla a la venta.

Ortega Carricarte explicó que, en caso que no exista ninguna propuesta de venta, la subasta pública a celebrarse este lunes se declarará desierta y se tendrá que volver a emitir otra licitación pública para la adjudicación del inmueble.

En el 2016, en el gobierno de López Valdez, se informó que la rehabilitación de la residencia oficial, con una superficie de construcción de dos mil 421 metros cuadrados, representaba para el erario público una inversión de 10 millones de pesos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0