Weather (state,county)

Al momento:

Reporta Policía de Mérida 51 detenidos durante El Buen Fin

La Policía Municipal de Mérida (PMM) reportó que durante el operativo de seguridad pública y vialidad, aplicado los días del programa El Buen Fin en esta ciudad, fueron detenidas 51 personas por disturbios en la vía pública, y dos por faltas a la moral.

El titular de la corporación, Arturo Romero Escalante, indicó en entrevista que desde el pasado viernes, con motivo de ese programa, que implicó el adelanto de una parte del aguinaldo a empleados de gobierno y trabajadores de varias empresas privadas, esta corporación dispuso de vigilancia especial en diversos puntos del Centro Histórico.

“Nos apostamos en salidas de bancos, cajeros automático, mercados, y parques para cuidar la integridad de los ciudadanos que decidieron venir al corazón de la ciudad para aprovechar los descuentos del programa”, expuso.

Del mismo modo, continuó, se reforzó la vigilancia en comercios que registraron un mayor aforo de personas para garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistieron a realizar sus compras.

También, se reforzó la operación del alcoholímetro, para garantizar la seguridad de las personas que acudieron a realizar sus compras al centro de la ciudad y prevenir algún accidente de tránsito por manejar en estado inconveniente, reportándose la detención de cuatro personas.

El equipo de paramédicos de la corporación atendieron a un total de 33 personas, principalmente por caídas, enfermedad, sufrir alguna herida y por algún tipo de lesión a causa de un hecho de tránsito, agregó.

Puntualizó que la PMM pone a disposición de la ciudadanía su número de emergencia 9420060, con el fin de reportar algún delito o hecho que amerite la presencia los agentes de esta corporación.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0