Weather (state,county)

Al momento:

Reclaman una agenda climática 'multinivel'

Gobiernos locales y regionales abogaron ayer ante la Cumbre del Clima de Bonn (COP23) por mejorar la coordinación entre todos las escalas administrativas para consolidar una agenda "multinivel", acorde con los objetivos del Acuerdo de París contra el cambio climático.

El presidente del Comité de las Regiones (CdR) de la Comisión Europea, Karl-Heinz Lambertz, presente en los debates entre líderes regionales y locales presentes en la antigua capital federal alemana, demandó a las instituciones nacionales formalizar una agenda coordinada entre todos los actores políticos y económicos.

"Cada día las autoridades locales adoptan más responsabilidades, en colaboración con las economías nacionales, para lograr los objetivos marcados por el Acuerdo de París y limitar el calentamiento de la tierra", especificó Lambertz.

Además, en su intervención, solicitó a la sociedad "transformar su mentalidad en materia medioambiental", para que todas las acciones que aplican las instituciones tengan "valor real".

El alcalde de Seúl, Park Won Soon, se sumó a este llamamiento y recordó que "la soberanía es del pueblo y de los ciudadanos que participan en los verdaderos cambios".

En este sentido, valoró positivamente la participación de sus conciudadanos y cifró en 3,700,000 personas la participación en las diferentes iniciativas propuestas por el gobierno asiático durante los últimos 5 años.

EFE

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0