Weather (state,county)

Al momento:

Peña Nieto visitará refinería Miguel Hidalgo

El presidente Enrique Peña Nieto realizará este viernes una gira de trabajo por el estado de Hidalgo, en la que visitará los municipios de Tula de Allende y Atitalaquia.

El mandatario encabezará el Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque, en la refinería Miguel Hidalgo, acompañado por el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya; el gobernador, Omar Fayad Meneses; y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

El Proyecto de Reconfiguración de la Refinería tiene el objetivo de optimizar la capacidad de refinación, mediante el mejor aprovechamiento de los residuales, cumplir las nuevas regulaciones ambientales y se le aplicará una inversión total de dos mil 600 millones de dólares.

De acuerdo con información oficial, se trata del primer proyecto de esta magnitud que desarrolla Pemex Transformación Industrial, en un esquema de alianza estratégica permitido por la reforma energética.

El plan se realizará en dos etapas, de las cuales, la primera es la construcción y puesta en servicio de la Planta de Coquización Retardada y las instalaciones necesarias para su operación, que concluye en el año 2020; y la segunda es el resto de instalaciones, modernación e integración, que se prevé para 2022.

El presidente Peña Nieto presenciará la conclusión de la maniobra del montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque, y por la tarde volverá a la Ciudad de México, para atender temas de carácter privado.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0