Weather (state,county)

Al momento:

Migrantes detenidos pasan por prueba de antecedentes

La Patrulla Fronteriza, en Arizona, informó que todos los migrantes detenidos se someten a controles de antecedentes penales mediante datos biométricos para garantizar su identificación.

En un comunicado, la corporación de Estados Unidos indicó que así se garantiza que las personas indocumentadas que cuentan con antecedentes penales sean identificadas positivamente.

Citó que en el caso más reciente, patrulleros fronterizos de la Estación Tucson arrestaron a un mexicano el martes por la mañana por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos y luego descubrieron que es un delincuente convicto.

Mientras procesaban a Gerardo López-Armenta, de 50 años, los agentes llevaron al cabo un control de registros y se enteraron de que había sido condenado por agresión sexual en el Tribunal Superior de Arizona, Condado de Pima, citó.

Agregó que los oficiales también encontraron dos condenas previas por reingresar a la Unión Americana como un delincuente agravado, por lo que López ahora está bajo custodia federal en espera de enjuiciamiento por violaciones migratorias criminales.

Entrevistado en el parque Yoreme de la frontera de San Luis Río Colorado, el migrante de Sinaloa, Juan Ramiro González, comentó que es bueno que las autoridades usen tecnología, pero debería ser para ayudar a la gente.

“Toda esa técnica deberían usarla para saber quiénes son los paisanos que se quedaron muertos en el desierto, para encontrar donantes de sangre y así”, expresó.

Comentó que así debería ser usada la modernidad, aunque como no tiene nada ante la ley, dijo que también es cierto que la persona de donde sea, del país que sea, si tiene cuentas pendientes que las pague.

Expuso que va hacia los Estados Unidos, donde espera trabajar en la temporada alta de cosecha de vegetales, en Arizona o California, donde espera hacer algo de dinero durante el invierno y luego regresarse a su tierra.

Expresó que en su lugar de origen tiene una parcela que trabaja con su familia, pero cuando pueden se van para el otro lado, porque así rinde más el dinero.

Explicó que lo único que puede decirles a otros connacionales es que en territorio estadunidense sí se puede ganar más y ahorrar, pero se tienen que hacer sacrificios con los gastos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0