Weather (state,county)

Al momento:

Manifiesta EPN apoyo a Cumbre de París

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió la tarde de este miércoles con el ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, a quien manifestó el apoyo mexicano en el combate al cambio climático.

Peña Nieto confirmó al funcionario galo, que el 12 de diciembre próximo participará en la Cumbre de París que se llevará a cabo en la capital francesa.

La Presidencia de la República informó que durante el encuentro que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente de México agradeció las muestras de solidaridad y cercanía del pueblo y gobierno de Francia con el territorio mexicano, luego de los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasados.

En el encuentro, añadió, se tocó el tema de la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, en donde Le Drian expuso la voluntad de Francia por apoyar a México en el proceso. El presidente Peña Nieto expuso el interés mexicano de que las negociaciones del Acuerdo concluyan este año.

"En el marco de este encuentro, el titular del Ejecutivo Federal y el ministro Le Drian se reunieron con algunos miembros del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), con quienes intercambiaron puntos de vista sobre el relanzamiento del Consejo, en el marco de la profundización de la Asociación Estratégica entre ambos países", dio a conocer la Presidencia.

El Presidente de México destacó la importancia que el Gobierno mexicano atribuye a este foro de consulta, que reúne a personalidades de los ámbitos público y privado, y que ha emitido recomendaciones para impulsar destacados proyectos de cooperación.

"Ejemplos de ello son el primer aterrizaje del Airbus A380 de Air France ­?el avión comercial más grande del mundo? en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a principios del año pasado, así como la exposición "México 1900-1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias", que mostró a los franceses un panorama completo del arte mexicano del siglo XX", puntualizó.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0