Weather (state,county)

Al momento:

Llaman a retirarle el registro a Legionarios

Tras revelarse que los Legionarios de Cristo recurrieron a paraísos fiscales para manejar sus cuentas bancarias, especialistas en religión llamaron a la Santa Sede y al Gobierno federal a retirarle el registro a esa congregación.

Elio Masferrer, investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), afirmó que la información divulgada demuestra que los Legionarios perciben fines de lucro, lo que en México está prohibido por ley.

"La Secretaría de Gobernación tendría que quitarle el registro como asociación religiosa a los Legionarios de Cristo porque un perfil para ser asociación religiosa, de acuerdo a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, es no perseguir fines de lucro.

"Se están alejando de los objetivos legales, están violando la ley. Si el director general de Asuntos Religiosos tiene un poco de pudor les retiraría el registro como asociación religiosa", dijo.

El especialista exigió que SAT inicie una investigación de oficio por lo publicado en los "Paradise Papers".

Jorge Traslosheros, doctor en Estudios Latinoamericanos y académico del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, consideró importante que los Legionarios salgan a dar una explicación del caso.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0