Weather (state,county)

Al momento:

Lidera 'Bronco' acopio por once mil firmas

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se consolidó, con una ventaja de 11 mil firmas, como el líder en la campaña de recolección de firmas de aspirantes independientes a la Presidencia de la República.

De acuerdo a los últimos datos del INE, el mandatario estatal tiene un total de 131 mil 009 firmas, mientras que su competidora más cercana, la expanista Margarita Zavala, acumula, junto a su equipo de 29 mil 044 auxiliares, 119 mil 841 apoyos y un promedio de 4 firmas recabadas por auxiliar.

El mandatario nuevoleonés tiene un equipo de 11 mil 736 auxiliares dados de alta, de los cuales, sólo 3 mil 483 han registrado al menos una firma. La auxiliar estrella de Rodríguez, de acuerdo a fuentes del INE, es Lorena Mariana Saavedra Ferriz, quien, con el apoyo de 60 celulares recabó, hasta la semana pasada, 5 mil 571 firmas.

Sin embargo, el número de Saavedra Ferriz se ha mantenido estancado desde el jueves pasado, luego de que se despertaran sospechas sobre posibles inconsistencias en su capacidad para recopilar rúbricas. Hasta ayer, "El Bronco" y su equipo de auxiliares, quienes tienen un promedio de 11 firmas por persona, tenían 118 mil 559 firmas, por lo que, en un día, lograron sumar 12 mil 450 firmas a su causa.

En tanto, María de Jesús Patricio "Marichuy", con un equipo de 5 mil 379 auxiliares, ha recopilado 32 mil 801 firmas y tiene un promedio de 6 firmas por auxiliar.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0