Weather (state,county)

Al momento:

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LÍNEAS

'Fundamental apoyar lucha anticáncer'

CIUDAD DE MÉXICO, (agencias).- La investigación, la prevención y la información son elementos que deben estar presentes en el abordaje de la lucha contra el cáncer, indicó Letizia Ortiz, reina de España. Al clausurar la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, la monarca española destacó que la prevención va más allá de no fumar, hacer ejercicio o tener una alimentación adecuada, puesto que también implica lograr que las personas tengan acceso al conocimiento, a fin de que sepan las consecuencias de sus hábitos. "La prevención es también una actitud, tiene que ver también con descansar, con pararse y observar lo que somos y dónde estamos, con lograr que tantas personas como sea posible tengan acceso al conocimiento. Todo esto implica también a los gestores públicos, de cuyo compromiso y capacidad de acción depende que un asunto tan serio como la salud", indicó.

Decomisan pistola en primaria

CIUDAD VICTORIA, Tamps, (agencias).- A un alumno de primaria le fue detectada y decomisada una pistola de postas, luego de que el niño la presumió entre sus compañeros de grupo.

Esta situación alertó a los directivos de la primaria "Profesora Altair Tejeda de Tamez", que se ubica en el fraccionamiento Sierra Ventana.

Realizaron un reporte a las autoridades, aproximadamente a las 15:30 horas del martes, movilizándose al plantel elementos de la Policía Estatal Acreditable.

La pistola de postas que traía el alumno fue decomisada y los directivos anunciaron que después darían una rueda de prensa para explicar la situación.

Las autoridades rechazaron que el niño hubiera disparado el arma contra un maestro, ya que esa era una de las primeras versiones que surgieron.

Desalojan a damnificados en Jojutla

JOJUTLA, Mor, (agencias).- El albergue ubicado en la Unidad Deportiva "La Perseverancia", en el municipio de Jojutla, fue desalojado la noche del lunes por elementos del Ejército Mexicano "debido a que deben atender otras actividades", informó el edil Alfonso de Jesús Sotelo Martínez. Unas 36 familias permanecían en la zona desde el pasado 20 de septiembre, un día después del temblor de 7.1 grados que devastó la ciudad de Jojutla; 10 de las familias fueron enviadas a la unidad deportiva "Niños Héroes" donde hay un padrón de 67 casas de campañas donadas por el gobierno chino, otras tantas en predios cuyas casas serán demolidas.

El edil de Jojutla pidió a la población que aquellos que estén en condiciones de irse a vivir con algún familiar tomen esa opción para que el apoyo llegue a quienes no tienen alternativas.

 PACíFICO

Ofrece distribución equitativa de obra

Mazatlán, Sin, (Ntx).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel refrendó su compromiso para que los constructores locales puedan tener obra pública y que esté distribuida con transparencia, para que la derrama alcance a todo este sector.

Este compromiso lo refrendó este martes, al participar, junto con el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, en la Reunión Nacional de Turismo celebrada en Mazatlán.

En este marco, se suscribió un convenio de colaboración entre Sectur y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), signado por el propio de la Madrid y el líder de los constructores, Gustavo Arballo Luján. Ordaz Coppel consideró importante que cuando el gobierno impulsa obra, los constructores ahí han estado siempre viendo cómo hacer más.

 CENTRO

Estudiantes poblanos obtienen premio

Puebla, Pue, (Ntx).- Con un prototipo de brazo inteligente que permite cosechas en la mitad del tiempo normal con menor esfuerzo, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) obtuvieron el primer lugar en el Agro Hackatón, que se llevó a cabo en San Cristóbal, Guanajuato.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal señaló que el encuentro reunió a más de 500 participantes y 100 proyectos a nivel nacional, de los cuales sólo 10 fueron seleccionados para competir por los tres primeros lugares.

En un comunicado, indicó que los finalistas expusieron sus proyectos en el auditorio del Centro Fox, donde fueron cuestionados por jueces sobre el impacto, viabilidad, modelo de negocio, distribución y tecnologías utilizadas en cada uno de sus desarrollos.

 LA VUELTA A MéXICO En 80 líneas

Efe

Archivo

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0