Weather (state,county)

Al momento:

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LÍNEAS

Matan a 18 personas en Guerrero

Acapulco, guerrero.- El pasado fin de semana, la jornada violenta en Guerrero dejo 18 personas muertas en cinco diferentes municipios, pero la mitad de los crímenes ocurrieron en Acapulco.

En cuatro hechos distintos, el domingo en Acapulco asesinaron a siete hombres y una mujer. En el poblado El Quemado, en la zona rural de Acapulco, fueron hallados tres cuerpos con señas de tortura.

Más tarde, en un ataque en un bar en la zona de tolerancia -en Centro de la ciudad-un grupo armado ingresó y asesinó a un hombre y una mujer. En otro hecho, hombres armados persiguieron a tiros a dos jóvenes por las calles del Centro: murió uno de ellos. Por la tarde, en la colonia la Barranca de la Laja fueron asesinados dos hombres. En lo que va del año, en Acapulco han ocurrido alrededor de unos 900 asesinatos dolosos.

'Movían' armas en vehículo clonado

Hermosillo, sonora.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo de traslado de valores clonado donde transportaban armamento en el puesto militar "El Doctor", en San Luis Río Colorado.

De acuerdo con un comunicado de la 45 Zona Militar del Ejército Mexicano, se informó que en el evento arrestaron a tres personas en flagrancia delictiva.

En el puesto de revisión militar personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó que el vehículo pintado con logos de una empresa de seguridad privada de traslado de valores estaba clonado.

Al revisar el interior localizaron tres armas cortas de calibre .38 especial, así como dos escopetas de calibre .12 y cartuchos de diversos calibres. Los tres detenidos así como el vehículo y el armamento fueron puestos a disposición de personal de una Agencia Investigadora del M.P.

Muere joven haciendo rapel en Cañón

Monterrey, nuevo león.- Un joven de 17 años de edad, que acudió a rapelear con otra persona al cañón de La Huasteca en el municipio de Santa Catarina, al poniente de esta ciudad, murió al caer desde una altura de aproximadamente 30 a 40 metros, informó Protección Civil del Estado.

El joven que fue identificado como Jean Carlo Alejandro, se accidentó en el sitio conocido como La Raya, que se localiza dentro del cañón, un paraje que recibe gran cantidad de visitantes por la belleza de sus paisajes y porque las paredes casi verticales de la montaña resultan atractivas para los practicantes del turismo extremo.

Con la esperanza de que el joven todavía estuviera con vida, hasta el sitio donde fue localizado con ayuda de un dron, llegaron brigadistas con equipo médico, pero se percataron que ya no presentaba signos vitales.

 SUROESTE

Instalarán indígenas caseta de cobro

Palenque, chiapas- Opositores de la alcaldesa de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez, establecerán una "caseta de cobro", en la carretera San Cristóbal de las Casas-Palenque, a partir de este lunes, ante la falta de respuesta del gobierno para darle solución al conflicto postelectoral del 2015.

El vocero de los inconformes, Óscar Gómez López, anunció que la "caseta de cobro" será instalada a partir de este lunes a primera hora, para exigirle una cuota a los automovilistas y transportistas de carga y pasaje que pasen por ahí.

Dijo que para ser escuchados por las autoridades, tenían que viajar hacia Chiapa de Corzo, para tomar la caseta de peaje de la vía que conduce a San Cristóbal de las Casas, porque son perseguidos por la policía. Por esto establecerán el bloqueo en un punto de Oxchuc.

 NOROESTE

Asesinan a 5 en Baja California Sur

 LA PAZ, B.C.S.- Ayer domingo, al menos cinco personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer, en distintos puntos de la ciudad. Hacia las 07:00 horas vecinos alertaron a las autoridades el hallazgo de dos cadáveres en la colonia Civilizadores, los cuales aún no han sido identificados.

Asimismo, unos 40 minutos después en una vivienda ubicada en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en las calles Naranjos y Ciprés, se localizó el cadáver de una mujer, con impactos de bala, quien también permanece como desconocida.

Posteriormente, cerca del mediodía, vecinos alertaron de disparos en la colonia Los Olivos. En las calles Manuel Márquez de León y Adolfo López Mateos se localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres, de 49 años de edad, originarios de esta capital.

 LA VUELTA A MéXICO EN 80 LíNEAS Especial

Agencias

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0