Weather (state,county)

Al momento:

Investigan acoso sexual en Secretaría de Seguridad Pública CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México investiga el acoso sexual que se denunció con un video en redes sociales en el que aparece un coordinador de Seguridad Escolar haciendo insinuaciones sexuales a una policía de la corporación.

La grabación es realizada por una mujer, cuya identidad se desconoce, quién está sentada frente a un escritorio y le comenta al policía sobre la visita de mujeres desconocidas, externas a la dependencia, que entran a su oficina, ubicada en la calle San Ildefonso en el Centro Histórico.

El oficial niega esa información y responde que son varias las personas que entran al lugar, y que no reconoce que alguna de ella sea alguna pareja; sin embargo, después de la plática hay un corte en la edición. Lo siguiente que aparece en el video es el fragmento cuando la mujer le dice "eres un tacaño" y él le responde "¿contigo cuándo he sido tacaño?... te voy a dar en tu pinche madre". La mujer contesta con un "¿perdón?".

Después de esto se inactiva el audio y sólo aparece el mando hablando y de repente hay otro corte en la edición. Segundos después, el policía se para de su asiento y se dirige a un rincón con poca luz, donde baja sus pantalones y toca sus partes íntimas en repetidas ocasiones.

La dependencia capitalina informó que el mando fue suspendido de su puesto desde el pasado martes, mientras se realizan las investigaciones pertinentes sobre el caso exhibido en video por parte de la unidad de Asuntos Internos.

Este mando es parte de la Dirección de Seguridad Escolar de la delegación Venustiano Carranza, cuyos elementos están en contacto permanente con menores de edad, pues entre otras acciones dan pláticas en las escuelas sobre prevención del delito.

Respecto el acoso que pudieran sufrir las mujeres dentro de la dependencia, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, compartió que se trabaja a diario en la equidad de género y sobre la conducta del mando, Gil García aseguró que todo el personal que ingresa y es contratado a la Secretaría de Seguridad Pública CDMX debe pasar por filtros de confianza.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0