Weather (state,county)

Al momento:

'Indiferencia, el peor pecado contra pobres'

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, rechazó ayer la petición de indulto del paramédico Elor Azaria, quien en 2016 remató de dos disparos a un palestino herido e inmovilizado en el suelo en la ciudad cisjordana de Hebrón.

En un comunicado divulgado por el diario israelí Haaretz, la oficina de Rivlin informó que el presidente ha considerado los delitos cometidos y sus circunstancias, por lo que ha decidido rechazar la petición de indulto de Azaria, solicitada a principios de este mes por el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

"Con todo bajo consideración, cualquier disminución del castigo dañará la fuerza del Ejército y del Estado de Israel", escribió Rivlin en una carta a Azaria explicando sus motivos. Un tribunal militar condenó en febrero pasado al paramédico a 18 meses de prisión.

El Papa Francisco advirtió ayer que el peor pecado que se puede cometer contra los pobres es la indiferencia y, aclaró, es un "pecado de omisión" que cierra la puerta a quien está "sediento de amor". El Papa hizo estas reflexiones en el sermón de una misa que celebró, la mañana de ayer domingo, en la Basílica de San Pedro del Vaticano para unas cuatro mil personas, la mayor parte de las cuales son personas sin hogar o con dificultades económicas.

"Nadie puede considerarse inútil, ninguno puede creerse tan pobre que no pueda dar algo a los demás", afirmó, en la celebración con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que él mismo instituyó.

"No busquemos lo superfluo para nosotros, sino el bien para los demás, y nada de lo que vale nos faltará. Amar al pobre significa luchar contra todas las pobrezas, espirituales y materiales", dijo

 .

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0