Weather (state,county)

Al momento:

Homenajean en Acapulco a Sergio Corona y Xavier López “Chabelo”


Acapulco, Gro. 13 de Noviembre del 2017. – En un ambiente de remembranzas, anécdotas e historias de su vida artística, se rindió homenaje y reconocimiento a la trayectoria de dos grandes personajes como son: Sergio Corona y Xavier López "Chabelo"
En Salón Ocean, de la Torre Perla, del Princess Mundo Imperial, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que es una satisfacción poder resaltar con este modesto reconocimiento el trabajo a la obra artística de dos personajes, sin duda de este país, la del señor Sergio Corona y de Xavier López "Chabelo".
Antes de la entrega de los reconocimientos, el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Marcedes Calvo, presidenta del DIF estatal, presenciaron el sketch de la actriz Nora Velázquez "Chabelita", quien durante varios años hizo mancuerna con Sergio Corona, en el papel del padre confesor, hizo reír a todos los asistentes que abarrotaron la sala.
En la misma tónica, con la participación de Jorge Alberto Aguilera, se realizó una dinámica de la popular Catafixia, en donde Chabelo tuvo que escoger entre las tres opciones, eligiendo la opción dos.

En la primera de ellas estaba un clavadista de La Quebrada, en la tercera una tradicional silla Acapulco. Mientras que en la número dos -que fue la que escogió- salió un coro de niños, quienes emocionaron a Xavier López y cantaron "Soy Chabelo" y "Garabato Colorado".
Al hablar sobre Sergio Corona, el gobernador Héctor Astudillo, dijo que este artista "tiene un gran cariño por Acapulco, tiene aquí muchas cosas que lo ligan con sus recuerdos con sus anécdotas que acaba de comentar con Sergio es un gran personaje".
Sobre "Chabelo", el mandatario guerrerense, mencionó que un artista de enorme trascendencia "hace más de 30 y tantos años mi esposa y yo fuimos al programa de Chabelo ahí conocimos también a nuestro amigo Alberto Aguilera y tuvimos la gran la gran emoción de estar ahí en ese estudio. Este programa todos los domingos se hizo institucional y de la gran familia de México veía fijamente".
Durante el homenaje se leyó la trayectoria artística de ambos personajes, de Xavier López "Chabelo" y Sergio Corona, quienes estaban acompañados de sus familiares, a la vez que agradecieron esta muestra de cariño por parte de la gente, a quienes le agradecieron todos estos años de apoyo.
En su momento, se proyectaron videos sobre estos artistas en la que se habló de sus orígenes y su amplia trayectoria como cómicos y de los a programas televisivos en los que participaron.
Por otra parte, el gobernador, la presidenta del DIF y el secretario de Turismo, les entregaron reconocimientos a ambos personajes. Al término del evento, los asistentes degustaron platillos típicos guerrerenses.