Weather (state,county)

Al momento:

Hallan anomalías en Fortaseg

Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó distintas irregularidades en el uso que los municipios hacen de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, conocido como Fortaseg.

En una auditoría financiera y de cumplimiento, el órgano de fiscalización encontró que las demarcaciones incurrieron en falta de documentación comprobatoria e incumplimientos en los períodos de entrega y respuesta de documentación.

Al revisar la calidad de la gestión gubernamental del subsidio, la ASF también detectó falta de comprobación de las fechas de publicación de los documentos establecidos en los lineamientos, falta de acuses de recibo por parte de los beneficiarios e incumplimientos no notificados.

"Las principales irregularidades son las siguientes: adquisiciones que en alcance de su aplicación consideran instancias de gobierno adicionales a las municipales, (así como) gastos indirectos del subsidio".

Los objetivos de esa auditoría, que forma parte del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016, fueron fiscalizar la gestión administrativa y vigilar el subsidio a los municipios, además de verificar el ejercicio, aplicación y registro de los recursos transferidos.

En 2016, el Fortaseg se distribuyó entre 300 demarcaciones de los 32 estados y contó con una bolsa presupuestal de 5 mil 952 millones de pesos para la profesionalización, certificación y equipamiento de las instituciones locales de seguridad.

La ASF indicó que el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), órgano de Gobernación que se encarga de distribuir y vigilar el uso del Fortaseg, no cuenta con un sistema de control adecuado, aunque realizó una gestión "razonable" de los recursos.

Agencias

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0