Weather (state,county)

Al momento:

Fomento a inversiones permitiría a México crecer 4% al año: CCE

Fomento a inversiones permitiría a México crecer 4% al año: CCE

Juan Pablo Castañón pidió al Poder Legislativo atraer capitales con la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló este lunes que México podría crecer a un ritmo de 4 por ciento anual, si el sector público emprende proyectos de inversión en infraestructura acompañados de inversiones adicionales de la iniciativa privada.

Necesitamos medidas oportunas, preventivas y decididas para conservar una economía estable que facilite el crecimiento y el desarrollo de las familias mexicanas”, indicó el presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, quien reconoció que el gobierno busca la disciplina fiscal y austeridad con el presupuesto 2018.

Por ello, hizo un llamado a “los señores diputados para que sean responsables en la designación de los gastos. México nos llama con generosidad a que seamos austeros y responsables”.

Además, llamó al Poder Legislativo a aprobar las leyes de Mejora Regulatoria y de Seguridad Interior, así como a implementar el Sistema Nacional Anticorrupción, lo que permitiría detonar la inversión.

Es necesaria una Ley General de Mejora Regulatoria. México requiere que las empresas y emprendedores enfrenten menos obstáculos para crecer, crear y generar nuevos negocios. Es impostergable que los tres órdenes de gobierno trabajen en el diseño de trámites sencillos, menos onerosos y más eficientes”.

Sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, señaló que “generó una alta expectativa social, y es imprescindible responder a ella con avances sustanciales, que no pueden detenerse por falta de acuerdo en los nombramientos”.

SDP Noticias