Weather (state,county)

Al momento:

Ferriz de Con denunciará en EU 'trabas' del INE

El aspirante a candidato presidencial independiente Pedro Ferriz de Con demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) una "reunión urgente" para insistir en que la aplicación móvil para recabar apoyos sea de libre descarga y todo ciudadano pueda otorgar su respaldo.

Ferriz inició este miércoles una visita de tres días a Estados Unidos, donde sostendrá encuentros con representantes de los Partidos Republicano y Demócrata, además con funcionarios estadunidenses abordará temas de la democracia en México, entre ellos cómo el INE "entorpece" el pleno desarrollo de la ciudadanía con sus decisiones.

La dirección ejecutiva de Prerrogativas y Partidos del INE ha argumentado que cualquier aspirante a candidato independiente puede registrar un número ilimitado de auxiliares con sólo proporcionar sus datos (nombre, correo) y de esta forma éstos pueden sólo dar su respaldo personal, o recabar varios.

Pero, según el INE, no puede autorizar la libre descarga de la aplicación pues cada aspirante debe hacerse corresponsable del manejo de datos personales de quienes dan su firma de apoyo.

Empero, en comunicado Ferriz refutó esta negativa e insistió en la "reunión urgente" con el INE:

Rechazó que de eliminarse las restricciones a la descarga y uso de la aplicación se puedan cometer irregularidades "ya que se utilizan las mismas medidas de seguridad si un auxiliar del equipo de campaña levanta los datos, como si un ciudadano lo hiciera desde su dispositivo.

"Ahí no hay modificación, la fotografía de la credencial y los datos de elector sólo se pueden registrar una vez y el INE está en capacidad de revisar si son válidos o si se incurrió en una duplicidad o en datos falsos e inexistentes", sostuvo.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0