Weather (state,county)

Al momento:

Exigen investigar a empresas de Osorio

La Procuraduría General de la República (PGR) debe abrir una investigación para determinar si ha existido tráfico de influencias en la asignación de contratos de obra pública a una red de empresas ligadas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exigió la senadora de Morena, Layda Sansores.

La legisladora indicó que, ante las evidencias de que empresas hidalguenses se han visto favorecidas con el otorgamiento de contratos desde dependencias en las que están incrustados excolaboradores de Osorio Chong, el Ministerio Público está obligado a actuar.

"Hago un llamado enérgico a que se investigue porque la sospecha está latente. Sabemos que en esta Administración ha habido un binomio empresarios-políticos que tanto ha dañado al país y que a eso se han dedicado, dándole más importancia a sus negocios que a servir a los ciudadanos", acusó la morenista.

Sansores consideró que, pese al descrédito que tiene la PGR el cual actualmente carece de procurador y de los fiscales anticorrupción y de delitos electorales, los hechos publicados por Grupo Reforma deben ser investigados y sancionados. "Gracias a lo medios, a periodistas, a profesionales es que hemos ido conociendo el fondo de la podredumbre que existe en nuestro país, en donde los funcionarios de alto nivel son los más favorecidos".

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0