Weather (state,county)

Al momento:

EPN pide no hacer “bullying” a instituciones y reconocerles logros

El presidente Enrique Peña Nieto pidió no hacer “bullyng” a las instituciones y reconocerles sus logros. Foto: Twitter Presidencia.

Pese a reconocer que los índices de inseguridad en México “no son alentadores”, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a la sociedad no hacer “bullying” a las instituciones y reconocerles sus logros; insistió en el Mando Único y la Ley de Seguridad Interior.

Lo anterior, durante su intervención en el “Sexto Foro Nacional Sumemos Causas. “Por la seguridad, ciudadanos + policías”, donde sostuvo que su administración se ha esforzado en materia de seguridad con acciones como la puesta en marcha del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y la Gendarmería Nacional.

Llamó a los legisladores federales a resolver los “pendientes”, pues insistió en que aún deben aprobar una Ley de Seguridad Interior, para que las Fuerzas Armadas tengan “un marco jurídico más robusto”, y el Mando Único policial en todas la entidades del país.

Asimismo, a los gobiernos estatales demandó dedicar mayor atención a los penales, puesto que “se invierte poco en ellos por tratarse de una asignatura políticamente poco rentable”.

Acusa a ONGs de criticar trabajo de instituciones

No obstante los “avances” de su gobierno, consideró que “a veces escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo de las instituciones del Estado mexicano”.

Sin referirse a denuncias u organismo específicos, reprochó a las organizaciones civiles que critican a las instituciones gubernamentales exigir una “actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días pretendemos desmoronar, descalificar, especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas”.

Cabe destacar que el mandatario hizo esas declaraciones luego de que la presidenta de la Organización Causa en Común, María Elena Morera, advirtiera que se vive una “emergencia nacional”, ya que las propias cifras oficiales muestran un repunte de delitos graves, como el homicidio doloso y los robos con violencia.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada EPN pide no hacer “bullying” a instituciones y reconocerles logros aparece primero en Ángulo 7.